España

El PP de Torremolinos solicita una calle para Chiquito por su "especial vinculación" con el municipio

El Partido Popular de Torremolinos ha anunciado este domingo que va a solicitar la denominación de 'Chiquito de la Calzada' para una calle del municipio, por la "especial vinculación" del artista con la localidad.

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

"Han sido muchos los artistas que han pasado por Torremolinos, pero hay un establecimiento mítico, que fue la casa de Chiquito de la Calzada en la década de los 60 y hasta la entrada de los 80, la sala flamenca El Jaleo", ha explicado la portavoz del PP en Torremolinos, Margarita del Cid.

Del Cid ha rememorado los años dorados del municipio en los que Gregorio Sánchez fue un "torremolinense de lujo". En los años 60, "Torremolinos se convirtió en un polo de atracción turística y el mejor flamenco, como un arte 100 por 100 español, atrajo a sus mejores representantes. Una generación entera de artistas de raza, que noche tras noche, ofrecían espectáculos de calidad en un destino único".

Por ello, la portavoz 'popular' ha propuesto que "una calle de nuestro municipio lleve su nombre" y que esos "grandísimos artistas que durante tantos años trabajaron y vivieron en nuestro municipio, sean homenajeados por su trabajo, que siempre irá unido a Torremolinos", ha dicho Del Cid tras recordar que Chiquito compartió escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía, Pepe de Lucía, Cepero, Manolo Sanlúcar o Juan El Habichuela.

Así, Del Cid ha pedido que se atienda su solicitud para homenajear a Chiquito de la Calzada, al que ha descrito como "Turista de Honor de Torremolinos en el año 2000, creador del humor surrealista, artista de gran talla internacional, cantaor, enamorado de su Málaga natal, del sentido del humor y sobre todo, de su gran amor, Pepita".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin