Buscar

Alejandro Salgado presenta '¡Estás pecando, señor!' el próximo martes en el Espacio Santos Ochoa de Logroño

12/11/2017 - 18:41
Más noticias sobre:

El escritor, Alejandro Salgado, presenta '¡Estás pecando, señor!' el próximo martes, 14 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, en el Espacio Santos Ochoa de Calvo Sotelo, en Logroño.

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El Santo Prónubo es el Verdadero Anillo con el que San José desposó a María. Esta Alhaja sagrada es aceptada, de manera encubierta, por fray Olegario, secretario capitular del cardenal de Toledo y primado de España ante la Santa Sede, para comprar su silencio ante un delito execrable perpetrado por el mismísimo cardenal de Toledo. Muchos años después, y por esta misma Santa Reliquia, fray Olegario aparece asesinado en la sede del obispado de Córdoba.

La trama se desarrolla en el s XVIII y nos enfrenta a la investigación, por parte de don Torcuato, del asesinato de su obispo y mentor. Los resultados de sus pesquisas, que se apoyan en la lectura de los manuscritos atesorados en la escena del crimen, llevarán al investigador eclesiástico a tomar la decisión más siniestra de su vida.

Mientras tanto, seremos testigos del ascenso en la escala social española de la esclava chilena Peuma Lihuén Huenumán, comprada por un industrial catalán por tres monedas de plata y nueve onzas de hebras de azafrán. La joven chilena, adicta al sexo, fue convenientemente bautizada y acristianada con los nombres de Verena y María.

Controladora y siempre vigilante, la afectada por el furor uterino, con una aviesa tendencia a la inmoralidad y a la crueldad, conseguirá su ingreso en la más arraigada nobleza andaluza del s XIX. Emplazada en su nueva vida, Verena María se cruzará con la Santa Sortija.

A la vez, en la actualidad, las gemelas Teresa y María Beatriz se verán inmersas en un complejo enredo judicial y policial. Una se muestra inflexible e implacable, pero sólo en su vida profesional, mientras que la otra es pragmática y convenientemente resolutiva en todos los ambientes y entornos. El Santo Prónubo, el Anillo Sacramental, es la pieza que entrelaza las tres líneas argumentales, y acabará, ingenuamente, en el dedo de una de las dos hermanas ya en el s XXI.

Con gran habilidad e ingenio para el manejo de los tiempos, el autor hará converger las tres historias en el desenlace. Tres mundos y tres épocas en apariencia muy diferentes, en las que Alejandro Salgado Sevilla nos demostrará que no lo son tanto, usando un vocabulario exquisito propio de cada época y escenas costumbristas narradas con excelente detalle, y nos descubrirá algo tan intemporal como las fragilidades y miserias de la naturaleza humana.

ALEJANDRO SALGADO SEVILLA

Alejandro Salgado Sevilla nació en Cádiz en 1967. Estudió Derecho y actualmente reside en Logroño. Su novela '¡Estás pecando, Señor!' fue finalista en el IV Premio Iberoamericano Planeta Casa de América, al que se presentó con el seudónimo de Apiano de Alejandría. En 2006 logró el primer premio el V Certamen Internacional de poesía del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz). En 2007 fue finalista del I Certamen Internacional de poesía Gabriel Baldrich convocado por el Ayuntamiento de La Línea. También ha publicado 'La ecografía de las ninfas'.