España

El pp constata que podemos "nació para desestabilizar el sistema de la constitución a sueldo de potencias extranjeras antidemocráticas"

- Cree que Podemos pierde "fuelle" porque "ni están limpios en su financiación ni tienen ideas"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, constató este lunes que Podemos "va perdiendo fuelle" porque "ni están limpios en su financiación ni tienen ideas y proyectos que sirvan para mejorar la vida de la gente". "Nació para desestabilizar el sistema de la Constitución a sueldo de potencias extrajeras antidemocráticas", sentenció.

En la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección se remitió a las palabras de Enrique Riobóo, exsocio de Pablo Iglesias, que hoy "ha venido a decir" en su comparecencia en la comisión del Senado sobre la financiación de los partidos que esta formación "tenía los bolsillos dopados".

Casado puso el foco en las "cuestiones fundamentales" que ha desvelado Riobóo esta mañana al asegurar que la campaña electoral de Podemos al Parlamento Europeo en 2014 se financió con dinero proveniente de Hispan TV, un canal que se financia con dinero de Irán. A su juicio, hoy se ha visto que "Podemos nació para desestabilizar el sistema de la Constitución a sueldo de potencias extranjeras antidemocráticas".

Ahora, prosiguió el dirigente popular, "pretende romper la unidad de España siendo la muleta de los poderes independentistas". En este punto, advirtió al partido de Iglesias de que "ni consiguieron hace unos años romper el sistema democrático que nos dimos todos, ni van a conseguir ahora romper la unidad de España siendo cómplices de los independentistas".

Todo ello le llevó a considerar que Podemos está "perdiendo fuelle" porque "sabemos que ni están limpios en su financiación ni tienen unas ideas y proyectos que sirvan para mejorar la vida de la gente", como en su opinión demuestra que "su proyecto rupturista ya no convence ni a los propios" dadas la "desbandada en sus propias filas" y "las purgas entre sus cuadros dirigentes".

RUPTURA DE COLAU CON EL PSC

Por otro lado, dijo que la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de romper el pacto que tenía con el PSC en al Ayuntamiento de Barcelona está en la línea de "llevar a Cataluña al peor periodo de falta de inversión, agresión al sector turístico y al resto de instituciones".

"La señora Colau llegó a la Alcaldía mintiendo a los desahuciados, diciéndoles que iba a paralizar los desahucios, llegó a la política haciendo escraches frente a las casas de los domicilios de sus oponentes, siguió en la política crispando y arrogándose una representatividad de una fuerza minoritaria y ahora mismo lo que va a hacer es aliarse con los radicales independentistas", valoró.

Esta alianza, remarcó el vicesecretario general de Comunicación, solo servirá para "seguir quebrando la economía, la confianza y la propia convivencia en Barcelona". "Actuaba con una careta que ya se ha quitado y estaba en la equidistancia cómplice que ya por lo menos no intenta disimular", remachó.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin