España

Taboada afirma que la "alianza" de PSOE y Ciudadanos demora las conclusiones de investigación del caso Aquagest

La vicealcaldesa de Oviedo y presidenta de la comisión de investigación del caso Aquagest en el Ayuntamiento ovetense, Ana Taboada (Somos) ha realizado este martes unas declaraciones tras la comisión que investiga al exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), por supuestos tratos de favor a una empresa a cambio del regalo de unos viajes. "El PSOE sorprendentemente se ha aliado con la oposición para demorar una vez más las conclusiones".

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Taboada ha comentado que tras haber presentado, dentro de sus funciones como Presidenta de la Comisión, la propuesta de conclusiones, no ha recibido ninguna aportación por parte del partido socialista. Sí ha recibido de Izquierda Unida, "aportaciones que hemos compartido e incorporado".

La vicealcaldesa ha querido mandar a sus socios de gobierno un mensaje para agilizar los trámites. "Tenemos que reflexionar porque la corrupción no se puede demorar más. Que Ciudadanos y el PSOE hayan pedido esta demora supone retrasar nuevamente el dictamen de la comisión", añade.

Taboada ha confirmado que Ciudadanos ha dicho que no presentará enmiendas al informe y que quería conocer las aportaciones de IU. Respecto al PSOE "nos ha dicho que está políticamente de acuerdo con las recomendaciones finales del informe", por lo tanto dice "desconocer el motivo por el que se quiere demorar la decisión".

"No tiene sentido demorar más esto porque llevamos un año con esta comisión con todas las dificultades que hemos tenido. Se está dilatando de manera innecesaria", ha concluido Taboada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin