La localidad granadina de Pinos Puente ha puesto en marcha una particular campaña en la que transmite mensajes contra la violencia de género utilizando señales de tráfico con el fondo morado y con lazo blanco.
PINOS PUENTE (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El objetivo es transmitir a la ciudadanía, usando el formato de las señales de tráfico, que hay normas sociales y jurídicas que son tan de obligado cumplimiento como la normativa vial en el ámbito de la convivencia entre la mujer y el hombre.
La iniciativa ya se puede ver en algunas de las calles más céntricas de la localidad, donde se van a colocar un total de 26 señales con fondo de color morado y un lazo blanco en las que se pueden leer frases como 'STOP a la violencia', 'Ceda el paso ante la igualdad' o 'No te calles'.
Se trata de una campaña puesta en marcha desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local con motivo de las actividades organizadas en torno al próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.
Según explica el jefe de la Policía Local, José Manuel Iglesias, se ha usado la señal más restrictiva, STOP, para decir que debemos detener la violencia contra la mujer, lo cual "ni admite interpretaciones ni se puede modular su cumplimiento".
La concejal de Seguridad Ciudadana, Remedios Jiménez, afirma que se ha pretendido llevar a cabo una campaña visible e impactante para dar "máxima divulgación a esta lucha y que el mensaje llegue a más gente".
Relacionados
- Piélagos acoge el domingo 26 la III Marcha contra la violencia de género
- Feijóo defiende la campaña de la Xunta contra la violencia de género y pide "poner en valor" el pacto contra esta lacra
- Sanz propone a la Junta crear una mesa de coordinación para impulsar el pacto de Estado contra Violencia de Género
- Convocada la segunda edición del concurso escolar de cortometrajes contra la violencia de género
- MásJaén.- Diputación programa más de medio centenar de actividades para luchar contra la violencia de género