Buscar

Más de 80 participantes se reúnen en el Encuentro de Empresas y Tecnología celebrado en Badajoz

20/11/2008 - 13:25

Más de 80 participantes se dieron cita en el Encuentro de Empresas y Tecnología que se celebró en Badajoz, con el objetivo de "acercar a las empresas pacenses las principales ventajas y aplicaciones que actualmente les ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

Así, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los trámites telemáticos a través de Internet o las diferentes fórmulas para comprar, vender y anunciarse en la web, a través de esta sesión que los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Badajoz celebraron el pasado martes.

Este primer Encuentro de Empresas y Tecnología, enmarcado dentro del proyecto 'INICIAe: Sensibilización y Capacitación Tecnológica para los pequeños y medianos empresarios', se celebró en Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz y contó con la asistencia de más de 80 participantes, además de los que siguieron las intervenciones a través de Internet.

El objetivo que se pretendía conseguir era informar al sector empresarial de las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para su negocio y así favorecer su competitividad en el mercado global.

CONTENIDOS DE LA SESIÓN

Así, y según informan los Nuevos Centros del Conocimiento, el primer bloque se centró en mostrar los beneficios y oportunidades de negocio que las TIC ofrecen al colectivo empresarial, contando las experiencias de algunos empresarios en este ámbito.

Empresas como Deportes Hierro que, con su página web, ofrece sus productos a mercados que tradicionalmente por motivos geográficos les estaban vetados; o la empresa Imcrea que, en su web www.laeditorial.es, ofrece textos para dispositivos móviles o una biblioteca virtual gratuita, además de la posibilidad de editar libros desde cualquier parte del mundo.

Por su parte, la empresa Pulso.es presentó en primicia su nueva herramienta, shoppeer.com, que permite realizar compras en grupo a través de la web, reduciendo costes para los compradores a aumentando el volumen de ventas de la empresa.

Todos ellos compartían sistemas de publicidad online, como el posicionamiento de palabras en buscadores web o los banners publicitarios en páginas web 2,0 como blogs o redes sociales.

La jornada continuó con el segundo bloque de experiencias dedicado a la presentación de dos tipos de software de facturación, como son por un lado 'FacturlinEx', desarrollado bajo software libre a cargo de la empresa PuntoDev y Eurowin, sistema integral de facturación, contabilidad y gestión bajo sofware privativo presentado por la asesoría informática Synapse.

Con ambas ponencias, los participantes pudieron comprobar a través de ejemplos prácticos las aplicaciones y funciones principales de ambos programas, conociendo de primera mano la facilidad de uso y las ventajas que supone su utilización.

Para finalizar, el director de marketing de la empresa Servipyme, Rodrigo Ladrón de Guevara, ofreció una ponencia para dar a conocer a los empresarios asistentes las principales ayudas financieras y fiscales que se ofertan a nivel nacional y regional, como los préstamos TIC del Instituto de Crédito Oficial o las deducciones fiscales por la incorporación de mejores tecnológicas en la empresa.

Además, señaló algunas subvenciones directas como Innoempresa o el Impulso a la Competitividad Empresarial Extremeña, y distintos servicios de apoyo destinados a capacitar tecnológicamente a todas aquellas empresas interesadas en mejorar su negocio en materia de TIC.

Con este Encuentro de Empresas y Tecnología se ha perseguido mejorar las prácticas diarias en la empresa a través de las TIC, fortaleciendo su uso y favoreciendo la optimización de las mismas. Las ponencias mostraron de manera sencilla y cercana las posibilidades que ofrecen estas tecnologías al pequeño y mediano comerciante.

Toda la información se encuentra disponible en la web www.nccextremadura.org/eventos2008/jornadasempresariosbadajoz

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).