España

PSOE-A valora que Susana Díaz sitúe a Andalucía en "primera línea" del debate territorial

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha valorado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya situado a Andalucía en "primera línea" del debate territorial.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas tras la intervención inicial de Díaz en el debate, Jiménez ha valorado muy positivamente el discurso que ha hecho la presidenta por su "capacidad de abordar propuestas concretas en sectores concretos que están esperando ese tipo de iniciativas" y de "enmarcar claramente los grandes debates que están planteados en estos momentos no sólo en Andalucía, sino en el conjunto de España", planteando claramente el papel que va a jugar esta tierra.

Ha destacado que Andalucía es la comunidad que más oferta pública de empleo hace para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y ha puesto en valor la propuesta de Susana Díaz para que el Parlamento reclame todo el dinero de la formación profesional que en este momento está administrando el Gobierno central y que corresponde a esta comunidad.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que el PSOE-A presentará una proposición no de ley en el próximo pleno ordinario del Parlamento para demandar que el Gobierno central dé a Andalucía esos recursos, que vienen de las cotizaciones empresariales y de los trabajadores, para poder poner en marcha un plan extraordinario de formación que redunde en beneficio de los trabajadores.

Asimismo, ha resaltado el planteamiento que ha hecho la presidenta para situar claramente a Andalucía en primera línea en el debate territorial y ante un posible proceso de reforma de la Constitución.

Jiménez ha señalado que Andalucía va a afrontar la responsabilidad que significa administrar el legado del 4 de diciembre de 1977 y del 28 de febrero de 1980 para garantizar que en España "no se afronte la reforma del modelo territorial desde una perspectiva asimétrica o que no esté fundamentada en la igualdad de oportunidades".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin