España

Cataluña. forcadell anuncia que irá en las listas de erc el 21-d

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, anunció esta tarde que concurrirá en las listas de ERC a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

Forcadell envió a través de Twitter y pasadas las seis de esta tarde el siguiente mensaje: "Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21D lo seguiré haciendo desde la candidatura de @Esquerra_ERC".

La responsable de la Cámara catalana hizo este anuncio después de que el pasado jueves abandonase la prisión madrileña de Alcalá Meco, donde ingresó la noche anterior, tras abonar la ANC los 150.000 euros que le impuso el Tribunal Supremo para salir en libertad provisional.

En concreto, el juez Pablo Llarena explicó en su auto que, aunque Forcadell está acusada de rebelión y otros graves delitos, podía quedar en libertad provisional al haber aceptado la aplicación del artículo 155 y asegurado que fue simbólica la declaración de independencia aprobada en el Parlamento catalán.

La incorporación de Forcadell a la lista de ERC se conoce después de que este mismo miércoles se haya sabido que el líder de este partido, Oriol Junqueras, ha escrito una carta a sus militantes, en la que defiende que la dirigente de su fuerza política Marta Rovira sería una buena presidenta de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)

15-NOV-17

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin