icon-avatar
Buscar

Canarias registra el mayor aumento del precio de la vivienda en alquiler con un 1,4% más en octubre, según fotocasa

16/11/2017 - 11:36

El precio de la vivienda en alquiler en Canarias se situó en los 7,33 euros por metro cuadrado en el décimo mes del año, un 1,4% más que en septiembre, lo que supone el mayor incremento a nivel nacional, según los últimos datos publicados por fotocasa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Por provincias, las dos del archipiélago han tenido comportamientos dispares, ya que Las Palmas ha subido su precio un 3,2% en octubre --hasta los 7,79 ?/m2-- y Santa Cruz de Tenerife ha disminuido un 0,1%, hasta situarse en 6,95 ?/m2.

Mientras, en el conjunto de España, el precio de la vivienda en alquiler se situó en octubre en los 8 euros por metro cuadrado, un 0,4% que en septiembre. El portal inmobiliario ha apuntado que este leve incremento ha roto con los cuatro meses consecutivos de caídas, "propias de la normalización del mercado del alquiler", que se habían registrado hasta octubre.

Desde que el precio medio por metro cuadrado en las viviendas de alquiler alcanzó su máximo en mayo de 2007, cuando se situó en los 10,12 euros por metro cuadrado, lleva acumulada una caída del 20,9%. No obstante, el dato de octubre (8,01 euros por metro cuadrado) se sitúa en línea con el registrado en enero de 2011.

El precio del alquiler ha subido en ocho comunidades en octubre y ha descendido en nueve. Los mayores incrementos se han registrado en Canarias (+1,4%), seguida de Andalucía y el País Vasco (+0,6% en ambos casos).

Por el contrario, el precio de la vivienda en alquiler ha registrado las caídas más acusadas en Navarra (-2,8%), Murcia (-1,8%), Madrid (-1,5%) y Cantabria (-1,1%).

Teniendo en cuenta la evolución por provincias, fotocasa afirma que un total de 24 provincias han registrado aumentos mensuales en el precio del alquiler en comparación con septiembre de este año.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el precio del alquiler se ha incrementado un 9,7%, con lo que ha registrado 32 meses consecutivos de subidas. Además, el precio ha registrado aumentos en todas las comunidades autónomas. Las subidas van desde el 14,5% de Cataluña al 0,9% de Galicia.

La responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha asegurado que las tensiones en los precios se van a mantener durante buena parte de 2018, ya que "la demanda es muy superior a la oferta porque cada vez más españoles apuestan por este mercado pese a que España es un país de propietarios".











No ha sido posible realizar el purgado