España

Cataluña. cospedal celebra que el "estado" sepa "defenderse" ante los intentos de "socavar la unidad de españa"

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se vanaglorió este jueves –en una alusión velada al desafío independentista- de que el Estado haya demostrado "que tiene los instrumentos necesarios para defenderse" ante los "intentos de socavar la unidad de España".

Así se pronunció la titular de Defensa durante el acto de entrega al Ayuntamiento de Guadalajara de la bandera de España que se izó en el Día de las Fuerzas Armadas que se celebró en la capital alcarreña el pasado día 27 de mayo.

El discurso de la ministra se centró en una encendida defensa de la bandera española como símbolo de unidad y pertenencia entre españoles y contó con alguna referencia sucinta al desafío independentista en Cataluña.

Durante su alocución la ministra subrayó que la bandera española es un "símbolo de unidad" y un "emblema que nos anima a todos y nos hace más dispuestos para seguir trabajando por un futuro próspero para nuestro país, por un futuro en la unidad y en la fortaleza de España dentro de ese gran marco que es la UE".

"Esta bandera representa la unidad del ámbito militar con el ámbito civil de nuestro país, que son una misma cosa porque las Fuerzas Armadas no tienen otra misión que defender y estar al lado de la sociedad a la que protegen", dijo.

Cospedal agradeció la colaboración del consistorio alcarreño, en general, y del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en particular, en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de este año.

También celebró que los ciudadanos de Guadalajara se "volcaran" en este acto consiguiendo un "perfecto hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirven".

La ministra consideró que este fervor ciudadano fue una "evidencia" de "cómo los españoles nos sentimos defendidos por nuestras Fuerzas Armadas, que tienen la obligación constitucional de defender nuestra soberanía y la integridad de nuestro país".

Cospedal utilizó este aserto para afirmar que "estas ideas hoy resuenan con más fuerza que nunca cuando estamos viviendo y hemos vivido esos intentos de socavar la unidad de España y frente a los cuales el Estado ha demostrado que tiene los instrumentos necesarios para defenderse".

Las miistra remachó su intervención dejando claro que el hecho de que "España sea capaz de defenderse a sí misma es una buena noticia para todos los españoles".

(SERVIMEDIA)

16-NOV-17

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin