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Educación.- Unas 200 personas se interesan por la formación dual para entrar al mercado laboral

16/11/2017 - 13:25
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Unas 200 personas se han interesado este jueves por la Formación Profesional (FP) Dual como mecanismo para introducirse en el mercado laboral, gracias a la conferencia intermedia del proyecto europeo SME GAP ('Growing Apprenticeship Partnership for Small and Medium size Entreprises'), incluido en el programa Erasmus Plus.

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado la Diputación provincial, esta actividad forma parte del encuentro que en Córdoba están desarrollando los cuatro socios del programa, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), la Universidad Metropolitana de Mánchester (Reino Unido), la Cámara de Comerio de Mánchester y la Asociación Amadeus de Viena (Austria).

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha explicado el proyecto europeo cuyo objetivo es "estudiar los diferentes sistemas de formación en el puesto de trabajo de los países implicados y crear una guía de buenas prácticas con la que incentivar la inserción laboral del alumnado a través de este tipo de formación".

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta, Esther Ruiz, ha valorado el "impulso y motivación" del profesorado de los centros educativos que trabajan en ciclos de Formación Profesional Dual, y ha señalado la importancia de "adaptar la demanda de formación al contexto a través de la coordinación de las distintas instituciones, empresas y centros".

Por último, el coordinador general de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba (UCO), Librado Carrasco, ha manifestado que "la Diputación, con el Foro Impulso, mostró cómo es posible llevar el conocimiento a la provincia y es a través de los estudiantes. En el foro conocimos cómo una serie de empresas, gracias al programa de prácticas de la Diputación, habían fichado a estudiantes tras su periodo práctico".

Además de conocer el proyecto SME GAP, a los asistentes se les ha explicado la formación en el puesto de trabajo como vía de inclusión social, el aprendizaje a nivel de grado, un análisis del sistema español de formación dual y evaluación del proyecto europeo.

Desde el pasado martes, los socios del proyecto han conocido en Córdoba el sistema de formación español en el puesto de trabajo así como empresas y colectivos que desarrollan esta metodología de aprendizaje.

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