España

El Ciclo 'Europeos en Almería' destaca la riqueza de los platós naturales de la provincia

El Ciclo 'Europeos en Almería' destaca la riqueza y el carácter camaleónico de la provincia como plató natural para rodar películas de cualquier género. Dentro de este ciclo, se proyectan una serie de trabajos en los que "las historias se desarrollan en perfecta armonía con los paisajes de diferentes municipios almerienses". Hasta la fecha, esta actividad recordaba largometrajes clásicos rodados en Almería, pero en esta edición de Fical se ha apostado por películas más recientes.

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

Entre el 10 y el 18 de noviembre, según ha relatado la Diputación de Almería en un comunicado, se ha proyectado cuatro títulos en el Espacio Escénico 'Adolfo Suárez' de Viator: 'Lejos del Mar', de Imanol Uribe, estrenada en Fical y con el Playazo de Rodalquilar como escenario ideal; 'Toro', de Kike Maíllo, una 'road-movie' con secuencias en Las Salinas; 'Zona Hostil', de Adolfo Martínez, que convirtió el desierto almeriense en Afganistán para ambientar un film bélico basado en hechos reales; y 'The Promise' de Terry George, que relata algunos episodios de la limpieza étnica que realizaron los turcos con los armenios.

El ciclo comenzó con la proyección de 'Zona Hostil', el 10 de noviembre a las 20,00 horas, dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada por Ariadna Gil, Roberto Álamo y Raúl Mérida, premiada en la presente edición de Fical con el Premio 'Filming Almería'. En esta película, la provincia se transforma, gracias al tamiz de la cámara de cine, en el desierto de Afganistán.

El pasado 11 de noviembre se proyectó 'La Promesa', ambientada en los años veinte, durante los últimos años del Imperio Otomano. En esta cinta, Michael, un brillante estudiante de Medicina, y Chris, un prestigioso periodista americano, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana, en una zona del mundo que se derrumba. Es un trabajo dirigido por Terry George e interpretada por Oscar Isaac, Charlotte Le Ben y Christian Bale.

Este viernes, a las 20,00 horas, se proyectará 'Toro', de Kike Maíllo, en la que dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno de ellos ha estado en la cárcel e intenta reconducir su vida y, el otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje, donde aparecen secuencias inolvidables en Las Salinas de Cabo de Gata. Los intérpretes son Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán.

Por último, este sábado 18 de noviembre, a las 20,00 horas, se podrá ver la película 'Lejos del mar', de Imanol Uribe e interpretada por Eduard Fernández, Elena Anaya y José Luis García Pérez. En ella, Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, en un reencuentro que les hará enfrentarse al pasado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin