España

Transfiere convoca empresas de nueva creación para mostrar proyectos a potenciales socios y fondos de inversión

La séptima edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, incorporará la 'Open Innovation Area', un novedoso espacio específico para empresas de nueva creación con el fin de mostrar proyectos a potenciales socios y fondos de inversión.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Así, a través de presentaciones y encuentros bilaterales, el foro pondrá en común a grupos de investigación, 'startups', 'spin-offs' y empresas de base tecnológica con potenciales inversores o compañías demandantes de soluciones especializadas en los principales sectores productivos.

Dicho espacio se celebra en el marco de Foro Transfiere, que abrirá sus puerta en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 14 al 15 de febrero, según ha informado el recinto malagueño en un comunicado.

La 'Open Innovation Area' surge como respuesta a las necesidades específicas de este tipo de empresas, que podrán acceder a través de una agenda privada y personalizada a vehículos de inversión con interés específico en sus proyectos y a compañías consolidadas que demandan soluciones a sus retos tecnológicos.

Desde Fycma destacan que podrán concurrir aquellos proyectos enmarcados en las tres fases claves del emprendimiento; investigación, patente y lanzamiento al mercado.

Transfiere facilita así una plataforma "única" para que empresas de nueva creación adscritas a los principales sectores productivos, caso del aeronáutico y aeroespacial, agroalimentario, energía, industria, infraestructura y transporte, medio ambiente, sanidad o tecnologías de la información y la comunicación --TICs--. Asimismo, se contemplarán las demandas de la compra pública de innovación y las plataformas tecnológicas españolas.

Los proyectos que concurran serán sometidos a una previa selección por parte de la organización que priorizará las propuestas innovadoras que respondan a las demandas y retos tecnológicos de las compañías participantes para encajarlos en los perfiles solicitados por las mismas.

Además, se tendrá en cuenta el potencial de dichos proyectos en cuanto al crecimiento exponencial de los beneficios previsto, la capacidad de liderazgo de sus responsables y su disposición a cumplir estrictamente los planes de negocio y expansión comercial. Los interesados pueden acceder a toda la información sobre inscripción y contenidos en la web del evento www.forotransfiere.com

FORO TRANSFIERE

Foro Transfiere aúna cada año a agentes públicos y privados vinculados al I+D+i, así como a profesionales y representantes de pymes y multinacionales, administraciones públicas, universidades, centros tecnológicos y parques científicos y tecnológicos, entre otros organismos afines.

Así, se ha convertido en el "encuentro nacional de referencia para impulsar la transferencia de conocimiento entre grupos de investigación y empresas".

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento -dependiente de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin