España

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

ERC ha cerrado definitivamente este jueves sus listas de cara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre y, con la mayoría de nombres ya conocidos, destaca como novedad la incorporación del activista Ruben Wagensberg como número 9 por la lista de Barcelona.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La lista en esta demarcación cuenta con cinco independientes en los diez primeros puestos: los consellers cesados Raül Romeva (3) y Toni Comín (7), el primero en la cárcel y el segundo en Bruselas; la escritora Jenn Díaz (8); el propio Wagensberg (9), y la experta en inmigración de origen marroquí Najat Driouech (10).

La lista la lidera el vicepresidente cesado y también en la cárcel, Oriol Junqueras, y la completan la secretaria general de ERC, Marta Rovira (2); la presidenta del Parlament, Carme Forcadell (4), y la diputada de JxSí en el Parlament Alba Vergés (6).

La candidatura por Girona la liderará la consellera cesada y encarcelada, Dolors Bassa; la de Lleida la consellera actualmente en Bruselas Meritxell Serret; y la de Tarragona el delegado de la Generalitat en la zona también cesado Òscar Peris.

También destaca la incorporación de miembros de otros partidos políticos: por ejemplo los miembros de Demòcrates Toni Castellà y Assumpció Laïlla serán el 15 y el 20 por Barcelona; el miembro de Avancem Fabian Mohedano será el 27, y la exlíder de MES Magda Casamitjana la 5 por Girona.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin