España

Javier Lambán dice que la posible prórroga de los PGE "no será una buena noticia" para Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha aseverado este viernes que la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no será una buena noticia" para la Comunidad Autónoma, observando que si es así "estaríamos en la misma situación que el año pasado".

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

En respuesta a una pregunta de la diputada de IU, Patricia Luquin, el presidente aragonés ha confiado en que, después de las elecciones autonómicas catalanas, el Gobierno de España llegue a un acuerdo con quienes aprobó los PGE el año pasado "y podamos tener un Presupuesto", que desde el punto de vista de la Comunidad Autónoma permitiría contar con 220 millones de euros más.

El PSOE federal ha estudiado fórmulas para que, haya PGE o no, las regiones "no se vean perjudicadas en la eventualidad peor", ha continuado Lambán, quien ha insistido en hallar una solución apelando a la "sensibilidad" del Ejecutivo central.

"Estamos a punto de empezar a velocidad de crucero un proceso de negociación en el que IU tiene que estar representada" y en el que se deberá afrontar esta situación con un escenario nacional que "condiciona" el acuerdo.

INFRAESTRUCTURAS FUNDAMENTALES

Patricia Luquin ha dicho que los PGE pueden recoger partidas para Aragón por valor de 220 millones y que el problema no es la prórroga "sine die", sino que estos 220 millones "acaben desaparecidos", destacando que con esta cantidad se pueden acometer infraestructuras "fundamentales".

Ha preguntado si el Gobierno de Aragón tiene un plan alternativo. Además, ha dicho que el impuesto de Sucesiones afecta a "una minoría de la minoría" y una prórroga presupuestaria perjudica a "una mayoría de la mayoría", pero "a la derecha no le oigo decir nada". También ha aludido al PP Aragón al decir que para este partido la prórroga de los Presupuestos autonómicos de 2016 fue un "apocalipsis" y con la de los PGE "no va a pasar absolutamente nada".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin