España

Serra reivindica la candidatura propia de anticapitalista para Podemos Madrid y basada en "más democracia" y pluraridad

La candidata de los Anticapitalistas a la Secretaría de Podemos Madrid Isabel Serra ha reivindicado la candidatura propia de esta corriente y ha recalcado que apuesta por "más democracia participativa" y la necesidad de una lista "plural" de cara a los próximos comicios.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado Serra en una rueda de prensa este viernes, donde ha explicado que presentará esta candidatura al Consejo Ciudadano Municipal de Madrid, la cual se registrará mañana como último día "como establece el calendario del proceso".

Serra es actualmente diputada autonómica y portavoz del Consejo Autonómico de Podemos en la Comunidad,y ha estado acompañada por el parlamentario Diego Pacheco durante la presentación de su propuesta.

"Estoy orgullosa de encabezar estas listas, que están compuestas por gente muy diversa, como feministas, ecologistas, colectivos LGTBi y gente que contribuye en los barrios", ha expresado la diputada autonómica.

La lista de Podemos en Movimiento a liderar Podemos Madrid está compuesta por Carlos Sevilla, abogado laboralista y asesor jurídico de Podemos en la Asamblea; Ana Marcela es jurista, feminista y activista social; Rodrigo Calvo, ecologista y asesor en la Junta de distrito de Salamanca; María Eugenia García, activista en movimientos que reivindican los derechos de trabajadores inmigrantes y vocal vecina de Ahora Madrid en Chamberí; Javier Bujarrabal, activista LGTBIQ en Villaverde, entre otros; ha explicado Serra.

Asimismo, la portavoz del Consejo Autonómico de Podemos en la Comunidad aboga en su candidatura por "un debate ejemplar, en el que se hable a los madrileños y que se hable de sus problemas y de cuál es el proyecto para Madrid".

"Es fundamental a acudir a las próximas elecciones en una candidatura plural, amplia y que apueste por una democracia participativa, es fundamental construir municipalismo para hacer participes a los movimientos sociales de las decisiones del Gobierno de Madrid y promover el cambio en nuestra ciudad. Luchar por un cambio, para quienes pretenden domesticarlo; como el PSOE", ha señalado.

Se postulan como una lista propia ya que, según ha indicado Serra, han conversado con el resto de compañeros que quieren presentarte a este proceso, y se han encontrado con "diferencias".

"Nuestro objetivo es que se hable de política y de modelos ciudadanos, no sólo de las candidaturas. Cuando una idea se hace de Podemos es forma cuando se discute entre toda la organización y creemos que podemos hacerlo mejor con esta candidatura", ha añadido.

Además, quieren reforzar las medidas de Ahora Madrid. "Hay una serie de medidas que sí se han puesto en marcha y son positivas, como el protocolo anticontaminación o las clausulas sociales en las contrataciones publicas, y en materia de igualdad se ha avanzado", ha señalado, al mismo tiempo que ha considerado que en este programa de Ahora Madrid "hay determinados elementos, como el modelo de ciudad a los que hay que dar más impulso".

Por su parte, Pacheco ha explicado que este proyecto hay que "reforzarlo" para que "todos los barrios puedan participar y sentirse podemos, para que sientan en primera persona el proyecto del cambio". "Planteamos más democracia, procesos proporcionales, que haya espacios propios donde se vea la visión de los ciudadanos".

Este parlamentario ha expuesto que la asamblea ciudadana tiene que basarse en un debate "honesto, propositivo y que implique al conjunto de la formación y que no se centre en las peleas internas".

"Hay que madurar, tener mejores debates y tener mejor democracia. Nosotros creo que hemos estado apuntando hacia eso, hablando con la gente no sólo entre nosotros. Ese es nuestro valor, para que, pase lo que pase, salga un proyecto más fuerte", ha concluido.

"PLANTAR CARA A MONTORO"

Por otro lado, Serra ha instado a "plantar cara al Partido Popular" y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, después de que este último interviniera las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por considerar que incumple la regla del gasto.

"Intentan hacernos retroceder, por eso nuestros tenemos que buscar aliados en la ciudadanía madrileña y tenemos que construir en los barrios de Madrid. Necesitamos un Gobierno del cambio y una ciudad de cambio", ha agregado.

Asimismo, Serra ha propuesto que, "frente a ese intento del PSOE y Montoro de bloquear el Gobierno del cambio hay que apelar a la ciudadanía madrileña, hacer frente al PP que pretende bloquear el Gobierno del cambio" y "reforzar Ahora Madrid, para que, el candidato que sea, tenga un candidato más fuerte".

En cuanto la intervención del Hacienda en las cuentas del Consistorio, la candidata Anticapitalistas ha determinado que es un "ataque en términos políticos", que, en ocasiones, "algunos han visto como un problema técnico".

"Ese ataque es político y tiene como objetivo debilitar el Gobierno y hay que hacer más participe a los movimientos sociales", ha zanjado sobre este tema.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin