España

El actor Paco Tous recibirá el Premio Especial MiM a la contribución artística en la ficción televisiva

El actor Paco Tous recibirá el Premio Especial MiM a la contribución artística en la ficción televisiva "por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo han dado a conocer este viernes 17 de noviembre desde la organización del festival MiM Series, que ha recordado que, "desde el gran éxito" de 'Los Hombres de Paco' (2005-2010) hasta 'La Casa de Papel' (2017), el actor gaditano ha intervenido en innumerables series interpretando todo tipo de papeles en la ficción televisiva.

Francisco Martínez Tous (Sevilla, 1964), también conocido por los espectadores como Paco Tous, es uno de los rostros populares de la ficción televisiva española. El actor ha trabajado en 'Los hombres de Paco' (Atresmedia) como Paco Miranda; 'Con el culo al aire' (Atresmedia) como Faustino 'Tino'; 'Rabia' (Cuatro) como Mario Montero Alonso; 'El hombre de tu vida' (TVE) como Padre Francisco; 'Víctor Ros' (TVE) como Marcos Giralda.

Asimismo, ha participado en 'Perdóname, Señor' (Mediaset) como Miguel Medina; 'Apaches' (Atresmedia) como Alfredo Medina 'El Chatarrero'; 'La casa de papel' (Atresmedia) como 'Moscú'; y en 'La peste' (Movistar+).

Entre su filmografía, los organizadores del festival destacan su papel en '23-F', dirigida por Chema de la Peña, interpretando a Antonio Tejero; 'Somos gente honrada', de Alejandro Marzoa; y 'La puerta abierta', de Marina Szerezevsky.

Finalmente, han hecho hincapié en el trabajo del actor en la recién estrenada película de Oriol Paulo 'The invisible guest'; 'El Guardián Invisible', dirigida por Fernando González Molina; y 'La Sombra de la ley', dirigida por Dani de la Torre, aún por estrenar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin