España

Sabadell reactiva un dispositivo especial para identificar a los que quemaron contenedores

El Ayuntamiento de Sabadell ha reactivado el dispositivo especial de vigilancia, en una colaboración conjunta entre la Policía Municipal y Mossos d'Esquadra, para identificar el autor o los autores de la quema de contenedores en diversos puntos de la ciudad.

SABADELL (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad, Maties Serracant, ha precisado que se trata de una medida que ha tenido "importantes resultados positivos" con anterioridad, permitiendo detener a los responsables de estos actos vandálicos, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

Ha destacado que en 2016 se detuvieron a ocho personas y tres personas más entre enero y febrero de 2017, y que este trabajo conjunto entre Mossos y Policía ha permitido conseguir un perfil muy acotado del posible responsable de la quema de 16 contenedores el 1 de noviembre en el barrio de la Creu Alta.

El Ayuntamiento está estudiando cambiar "de forma progresiva" los contenedores quemados por un modelo metálico, que espera adquirir un primer lote los próximos días; esto permitiría hacer de cortafuegos a la vez que sería más difícil la propagación de las llamas.

El7 de noviembre, los Bomberos registraron 25 vehículos y 21 contenedores quemados en menos de una hora en diferentes puntos de la localidad, unos hechos que se han repetido posteriormente pero en menor grado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin