España

El Gobierno respeta la decisión de la justicia belga sobre la euroorden de Puigdemont

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha expresado este viernes el "respeto absoluto" del Gobierno a la decisión de la justicia de Bélgica de aplazar al lunes 4 de diciembre su pronunciamiento sobre la orden de detención y entrega (OEDE) remitida por las autoridades españolas contra el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y los cuatro consellers cesados que le acompañan en Bruselas.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

"Respeto absoluto a la justicia", ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse en la sede de la patronal catalana con 25 empresarios del sector de las infraestructuras.

Ha asegurado que el Gobierno "no opinará sobre decisiones judiciales", si bien ofrecerá la colaboración que sea necesaria a la justicia.

"MENTIRAS" DE ROVIRA

Preguntado por las acusaciones lanzadas por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Gobierno central amenazó a la Generalitat con violencia extrema y muertos en la calle si no ponía fin al proceso independentista, lo ha calificado de "mentira".

"Cuando uno entra en un espiral de mentiras en que cada una es mayor que la anterior... Hay mentiras y barbaridades, y Rovira ha optado por las dos", ha finalizado.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

De la Serna ha asegurado que los empresarios le han pedido en la reunión "estabilidad, seguridad jurídica y previsibilidad" para poder captar inversiones y desarrollar sus negocios.

Por ello, ha considerado que "confiar en el Gobierno de Mariano Rajoy es confiar en un gobierno previsible, que no da bandazos", y ha insistido en que la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones el 21-D han frenado la fuga empresarial, que ya va por más de 2.600 empresas que han trasladado su sede fuera de Catalunya.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin