España

Martín anima a la colaboración entre lo público y lo privado para fomentar la innovación

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha animado este viernes a la colaboración pública-privada para el fomento de todo tipo de actividades, pero principalmente de las vinculadas con la innovación.

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Martín, que ha clausurado las I Jornadas de Innovación Cantabria Bridgestone, ha señalado que "un ecosistema innovador debe aglutinar todas las sensibilidades", y en este sentido ha añadido que "si conseguimos mezclar y poner en común los esfuerzos y la voluntad de hacerlo, el objetivo será mucho más fácil de conseguir".

El consejero ha agradecido a Bridgestone y a la Fundación Firestone la organización de estas jornadas y la calidad de los ponentes que han intervenido, informa el Gobierno en un comunicado.

En su discurso de clausura, el consejero ha pedido a los organizadores que estas jornadas "no sean el final de nada, sino el principio de un camino en el que la empresa y la Administración hagan cosas que tengan un alcance mayor y con más credibilidad".

El consejero ha insistido en la importancia de la innovación en "todas" las facetas, señalando que la innovación "no es un sector, sino algo que afecta a todos los sectores y que es vital para la supervivencia", aunque ha reconocido que sí existe un sector de proveedores de innovación y que el objetivo del Gobierno es poner en contacto a las empresas con esos proveedores y que "nadie se quede sin poder acceder a sus ventajas", recordando las ayudas que en este sentido su Consejería destina a la incorporación y mejora de la digitalización.

La última intervención de las jornadas ha estado protagonizada por el gurú internacional en innovación, Donald Lessard, que ha tratado sobre 'La internacionalización de la innovación y fronteras de la investigación industrial'.

Lessard es profesor de Gestión Internacional en la prestigiosa Escuela Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y está considerado una eminencia mundial en el mundo académico y en proyectos de ingeniería. Ha liderado proyectos de colaboración del MIT con empresas como Bristish Petroleum o Merril Lynch, entre otras muchas.

En las charlas también han intervenido otros reputados profesionales, como el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro; el director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA), Esteban Pelayo y Julio Navio, vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones de Cantabria.

Las I Jornadas de Innovación Cantabria Bridgestone están dirigidas al tejido empresarial y educativo. En ellas participan once prestigiosos especialistas, procedentes de empresas e instituciones de primer nivel, en tres temáticas dentro de la innovación: la importancia del I+D+i en la industria, la propiedad industrial y desarrollo de proyectos cercanos al mercado y la internacionalización de la innovación y fronteras de la investigación industrial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin