España

Carmena asienta la "nueva democracia que está naciendo", que es "más real", en la participación ciudadana

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asentado "la nueva democracia que está naciendo", que es "más real", en la participación ciudadana.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Carmena ha hecho esta reflexión en el marco del Festival de Tecnologías de la Participación 'Ciudades Democráticas', junto a la regidora de Barcelona, Ada Colau, y el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

Esta nueva democracia más participativa "está transformando la relación entre ciudadanos y gobernantes" consiguiendo que los primeros "tengan más protagonismo", según ha detallado.

Y todo ello en un marco, el de las ciudades, que cada vez tienen "una mirada más verde, se vuelven un poco más rurales". Tampoco se ha olvidado del cómo conseguir esa democracia más participativa, de la mano de las tecnologías, que hacen que "cada vez sea más real".

Carmena está convencida de que estos procesos de participación "reformarán la estructura de las instituciones", especialmente las del mundo del derecho. La exjueza se ha mostrado absolutamente partidaria de ir hacia "una legislación compartida, fruto que nace de la participación".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin