Buscar

Intersindical vislumbra un "punto de inflexión en la política valenciana" gracias a la marcha del 18N

18/11/2017 - 11:20
Más noticias sobre:

Intersindical Valenciana considera que la manifestación unitaria de este sábado por una financiación justa para la Comunitat supondrá "un punto de inflexión en la política valenciana", por lo que espera para la marcha una "gran participación social" para denunciar la infrafinanciación, la deuda histórica y "el expolio fiscal que sufren los valencianos desde hace años".

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El sindicato acudirá a la manifestación de esta tarde con una pancarta con el lema unitario 'Per un finançament just' y carteles reivindicativos, pero no llevará banderas, puesto que considera que éste es "un acto unitario por el futuro del pueblo valenciano, más allá de siglas partidistas", según ha recalcado a través de un comunicado.

Intersindical ha recordado que ésta no es la primera manifestación en este sentido, pues el pasado 25 de abril y el 10 de junio tuvieron lugar acciones reivindicativas unitarias contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y por una financiación justa, convocadas por la Crida pel Finançament.

Ahora, la organización cree que la manifestación del 18N "amplía su espectro social a muchas otras entidades sociales, sindicales, culturales o políticas".

Para Intersindical, todas "reivindican una mejor financiación para el autogobierno valenciano", con vistas a "poder aplicar las políticas sociales o laborales, mejorar las inversiones y mejorar la vida de los valencianos".