Buscar

Adif adjudica las obras para implantar un nuevo esquema de vías en la estación de Barcelona Sants

18/11/2017 - 12:45
Más noticias sobre:

Adif ha adjudicado el contrato de obras para la implantación de un nuevo esquema en las vías de ancho convencional de la estación de Barcelona Sants, ha informado este sábado en un comunicado.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El contrato de obras ha sido adjudicado a la empresa Acciona Construcción con un plazo de ejecución estimado de 10 meses y un presupuesto de 2.867.460 euros (IVA incluido), al que se añade una partida de 2.9995.602 euros en concepto de materiales y servicios aportados directamente por Adif, lo que representa una inversión global de 5.823.062 euros.

La implantación del nuevo esquema de vías tiene como objetivo mejorar el servicio, ya que permitirá "optimizar y flexibilizar la capacidad de la infraestructura y de la explotación" en el núcleo central de la red ferroviaria de Barcelona.

Se busca "equilibrar" las operaciones de entrada y salida de trenes para agilizar los movimientos de estacionamiento y de subida y bajada de viajeros, permitiendo un aumento de la fluidez en el paso por esta estación, lo que redundará en una reducción de los tiempos de viaje.

En la actualidad, la estación de Barcelona Sants dispone de 8 vías de estacionamiento para servicios de ancho convencional (Cercanías, Regionales y Larga Distancia), y dos de estas vías dan servicio a los más de 450 trenes que circulan diariamente.

Con la nueva configuración, las vías 7, 8, 9 y 10 de Barcelona Sants servirán para el estacionamiento de los trenes que circulan por el túnel de Plaça de Catalunya, mientras que las vías 11, 12, 13 y 14 se utilizarán para las circulaciones del túnel de Passeig de Gràcia