España

Marín (Cs) recuerda al PSOE-A que "queda mucho por hacer" para cumplir todo el acuerdo de investidura

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha recordado que "queda mucho por hacer" para cumplir todo lo acordado en el apoyo de la formación naranja al PSOE y que llevó a Susana Díaz a ser investida como presidenta de la Junta de Andalucía.

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

Juan Marín, que ha participado en un desayunos informativo del Diario Jaén con la ponencia 'La Andalucía del siglo XXI: estabilidad, progreso y reformas', ha indicado a los periodistas que aunque se ha cumplido "una parte importante" en lo que respecta al acuerdo de investidura y de presupuesto, todavía quedan cuestiones a las que hay que dar salida, "especialmente en el plano normativo".

Ha apuntado que "hay cuestiones que hoy beneficiarían al conjunto de los andaluces y así lo cree mi grupo en la creación de empleo que son leyes fundamentales como la propia Ley de formación profesional o la Ley de agricultura" y ha añadido en este punto que también entraría la Ley de evaluación de las políticas públicas que "tienen que llevarnos a decir realmente si el dinero que se está invirtiendo por parte de la Junta de Andalucía en las distintas áreas, se está haciendo de una forma eficaz y que a lo mejor hay otras posibilidades para que esos recursos pudieran ser mucho más productivos para el conjunto de los andaluces".

Ha apuntado que aunque ya se esté "a mitad de la legislatura, nos queda un 2018 muy difícil en todos los ámbitos". En este sentido, ha afirmado que "a nivel político hay un clima de inestabilidad provocado por la situación de Cataluña que esperamos que a partir del 21 de diciembre empiecen a darse pasos para resolverlo".

En opinión de Marín, la situación de Cataluña "va a afectar a la economía del país y a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", por lo que "indirectamente también afecta a la comunidad autónoma andaluza porque de eso dependen los recursos que lleguen a Andalucía especialmente en materia de inversión".

Con vistas al futuro más próximo, el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz ha señalado que "va a ser un año donde hay mucho trabajo por hacer si realmente queremos llegar al final de la legislatura con un cumplimiento óptimo de todos esos acuerdos" porque "ese es el gran reto que tenemos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin