España

PP pedirá en el próximo Pleno una comisión de investigación sobre BiciMad y estudian trasladarlo a la Fiscalía

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid lanzará en el próximo Pleno una iniciativa para crear una comisión de investigación sobre BiciMad por "presuntas irregularidades" en la contratación del servicio, algo que estudian trasladar a la Fiscalía.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, quien ha recordado que ya plantearon otra comisión de investigación sobre BiciMad que "no se pudo constituir por los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE".

Según ha publicado el diario 'ABC', el Gobierno municipal compró Bicimad por 10,5 millones de euros "a Bonopark, la empresa que asumió su gestión en 2013, sin informes oficiales.

"Esto confirma nuestras sospechas; lo más graves es que la valoración se hace en folios en blanco sin membrete, si valoración... por lo que llevaremos la creación de una comisión de BiciMad por el parece evidente sobreprecio pagado por el Ayuntamiento", ha expresado el portavoz de los populares en el Consistorio.

Del mismo modo, Almeida ha asegurado estar estudiando trasladar este asunto a la Fiscalía. Ahora mismo el PP se encuentra recopilando información y estudiando la pertinencia de trasladar este asunto.

Además, para sacar adelante la comisión de investigación, ha pedido "expresamente" el apoyo de los socialistas, ya que "es prácticamente una obligación llegar hasta el final de las presuntas irregularidades de este proceso en BiciMad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin