España

La Corporación Tecnológica de Andalucía entra en el mercado multilateral tras ganar su primera licitación en Perú

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha anunciado su entrada en el mercado multilateral tras el consorcio adjudicatario del primer concurso de emprendimiento de servicios de información agraria licitado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La licitación supone el contrato de un servicio de consultoría para la elaboración de las bases, promoción y gestión del primer concurso de emprendimiento de servicios de información agraria. Dentro del consorcio, la corporación andaluza se encargará de tareas como la redacción de las bases de la convocatoria, el diseño de un plan de asesoramiento y 'mentoring' a los candidatos, la elaboración de las pautas para la gestión técnica y económica del proyecto elegido y la capacitación del personal del Ministerio, entre otras, según ha informado la empresa en un comunicado.

Estas labores se enmarca dentro del programa del Ministerio de Agricultura peruano denominado Proyecto de Mejoramiento del Sistema Estadístico de Información Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (Piader), que destina cerca de 30 millones de dólares a mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad, y disponibilidad de la información agraria en el país, con el fin de mejorar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores.

Así, se trata del primer proyecto en el que participará CTA con financiación de un organismo financiero multilateral, como son aquellas entidades que promueven el desarrollo económico en países en vías de desarrollo y economías emergentes, como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Asiático de Desarrollo (ADB por sus siglas en inglés) o el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

En este sentido, CTA ha presentado distintas expresiones de interés a licitaciones de administraciones públicas de Perú y Panamá en el marco de proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha pasado a lista corta en dos proyectos multilaterales en Perú, entre los que se encuentra el finalmente licitado.

Según la propia corporación, la participación en proyectos multilaterales es "una de las vías de posicionamiento internacional", como lo demuestra su participación como socio en proyectos europeos con socios internacionales y financiación de diferentes programas de la Comisión Europea, como el VII Programa Marco, Horizonte 2020 o Interreg.

ACERCA DE CTA

CTA es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y doce años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

La corporación tiene como fin ayudar a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Así, sus servicios han ayudado a empresas, universidades, centros tecnológicos, administración y otras entidades a "sacar el máximo" rendimiento de su esfuerzo en I+D+i.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin