España

Aguado pide a Cifuentes que presente un plan anticontaminación "serio" y se coordine con los municipios

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que presente "un plan de anticontaminación serio" y se coordine con los municipios.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado luz verde este martes al protocolo Marco de actuación durante episodios de alta contaminación, con el que se reducirá la velocidad en la M-40 y M-45 y ha dado recomendaciones a ayuntamientos.

A este respecto, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea ha espetado a la presidenta regional que en la elaboración de este protocolo "no ha habido coordinación con el Ayuntamiento de Madrid ni con el resto de ayuntamientos".

"Nos podemos encontrar con un transportista que puede ir desde Alcalá de Henares, a la ciudad de Madrid, y a Cercedilla; con tres protocolos de anticontaminación distintos. Hombre, es que eso no tiene ningún sentido", se ha quejado.

Además, Aguado a tachado de "grosería" y "falta de respeto" que los parlamentarios se hayan tenido que enterar por los medios de esta noticia.

"YA ESTÁ BIEN DE IMPROVISAR"

También, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha pedido a la presidenta de la Comunidad que no esté "nerviosa" y que "no actúe a golpe de titular".

"Qué casualidad que cuando estamos en una época con una contaminación importante, la presidenta presenta este protocolo. Ya está bien de improvisar", ha criticado.

Por último, Aguado ha instado a Cifuentes a que "se siente con los responsables del Ministerio de Fomento, de Medio Ambiente y los ayuntamientos de la región" y presente "un plan serio". "Estamos para hacer política seria y no para hacer política de titulares", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin