El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco Igea, ha presentado en el Congreso una pregunta, para su respuesta por escrito, con el fin de conocer las "investigaciones efectuadas en relación con la muerte de una menor en Valladolid el pasado verano".
VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
El pasado mes de agosto, el parlamentario de Cs ya preguntó por este asunto, recibiendo una respuesta el 17 de noviembre, en la que se apuntaba, entre otros, que no se consideró necesaria la aplicación de medidas especiales de protección al no apreciarse riesgo de vida de la niña Sara.
Ahora el portavoz de Ciudadanos ha pedido "más explicaciones" y ha mostrado su interés en saber "por qué la Policía valoró como 'no apreciado' la valoración de riesgo de la víctima, cuando no se había identificado ni quién era el causante ni cómo se causaron los hematomas", y si es esto normal.
Además, ha pedido conocer "por qué no se realizaron dos atestados por separado, uno sobre violencia de género y otro sobre maltrato a menores", ha indicado Igea.
También, el portavoz de Sanidad de la formación naranja interpela sobre el desarrollo de las investigaciones con los familiares de la menor. En concreto, ha pedido saber si alguno de ellos comunicó que la madre de la menor tenía otra relación, y ha incidido en conocer a qué familiares se preguntó para averiguar el origen de los hematomas.
En este sentido, Igea ha preguntado si la forense calculó los días de duración de los hematomas, y si no fuera así, ha solicitado saber por qué no se pidió una valoración forense.
Asimismo, el político ha solicitado conocer "qué medidas concretas piensa llevar a cabo el Gobierno para actualizar el Protocolo" básico de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar, y "a qué expertos en la materia tiene pensado consultar" para llevar a cabo la actualización de dicho Protocolo.
Relacionados
- El 42% de los contratos revisados por Inspección de Trabajo en Baleares este verano estaban en fraude de ley
- La criminalidad baja un 2,5% en la Comunitat durante los meses de verano, sobre todo en robos con fuerza
- 'Verano 1993', premiada como la mejor Ópera Prima en Fical y 'No sé decir adiós' recibe cuatro galardones
- 'Verano 1993' pone el broche de oro al Certamen 'Ópera Prima' de la mano del actor Fermí Reixach
- COMUNICADO: La Comisión Europea de Turismo destaca el fuerte crecimiento del turismo internacional durante la temporada de verano