España

BCD impulsa un programa de pre-aceleración en emprendeduría creativa dirigida a jóvenes talentos

Barcelona Centre de Disseny (BCD) ha iniciado un programa gratuito de pre-aceleración en emprendeduría creativa dirigido a jóvenes menores de 30 años, denominado 'Mid Talent', que pretende llegar a 80 jóvenes talentos "que rompan esquemas y demuestren lo que son capaces de ofrecer a la sociedad a través de la metodología 'design thinking'.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha informado BCD este miércoles en un comunicado, la iniciativa forma parte del Programa de Itinerarios para la Emprendeduría Juvenil de la Fundación Incyde, y cuenta con la cofinanciación de BCD y del Fondo Social Europeo (FSE), con el apoyo de la Conselleria de Cultura y del Servicio de Desarrollo Empresarial de la Generalitat.

Durante una semana, los participantes trabajarán en dinámicas de equipo y sesiones teórico-prácticas sobre tendencias, innovación, generación de ideas, metodologías de 'design thinking', ecoinnovación y economía circular, prototipaje y 'crowdfunding'.

La primera convocatoria del 'Mid Talent' se completó a finales de octubre y contó con 20 participantes que trabajaron en cuatro equipos, pasando por las tres principales patas de desarrollo de un proyecto: la idea, el prototipo y el testeo en el mercado, y de este proceso salieron cuatro propuestas que estarán presentes en una plataforma de 'crowdfunding' para impulsar su viabilidad financiera.

El pasado domingo se inició la segunda convocatoria del 'Mid Talent', que se volverá a repetir en la primavera de 2018 con dos ediciones más.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin