Madrid, 22 nov (EFE).- Las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa han creado el premio Órdenes Españolas, un galardón que distinguirá al historiador cuyo trabajo de investigación cuente con general reconocimiento y con alguna obra relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo.
Según han informado hoy las Órdenes Españolas en un comunicado, este premio internacional, "el único de estas características que se concede en el mundo", nace con la intención de convertirse en "referencia rigurosa y académica" en el ámbito de la historia.
De carácter anual, el premio está dotado con 60.000 euros y el plazo de presentación de la documentación de candidaturas se cerrará el 28 de febrero de 2018.
El jurado, presido por el presidente del Real Consejo de las Órdenes, Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, duque de Calabria, hará público "no más tarde" del 15 de abril y la entrega del premio se realizará en mayo del 2018.
No podrán proponer un candidato al premio las universidades que mantengan departamento de Historia, las academias y las instituciones que, bajo distintas denominaciones, cumplen el mismo cometido, el Real Consejo de las Órdenes, los representantes de las instituciones patrocinadoras y el presidente de Patrimonio Nacional.
No se aceptarán candidaturas a título póstumo y el premio no podrá compartirse.
La mayor parte de las actividades sociales y culturales de las Órdenes Españolas se realizan a través de la Fundación Lux Hispaniarum, que gestionará el Premio Órdenes Españolas.
Relacionados
- La Lotería Nacional deja parte del primer premio dotado con 600.000 euros por serie en Palencia
- Una parte del primer premio de la Lotería Nacional, dotado con un millón de euros al número, recae en Ahigal (Cáceres)
- Convocado el Premio Ignacio Ellacuría de Cooperación, dotado con 15.500 euros
- El Centro de Estudios Andaluces convoca una nueva edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral dotado con 5.500 euros
- Mogrovejo obtiene el X Premio Pueblo de Cantabria, dotado con 130.000 euros