icon-avatar
Buscar

Podemos lanza un proceso participativo para la redacción de una ley sobre residencias de mayores en la Comunidad

22/11/2017 - 15:32
Más noticias sobre:

Podemos Comunidad de Madrid ha lanzado una iniciativa para que familias y trabajadores de la región participen en la redacción de una ley sobre residencias de personas mayores de la región.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los diputados de Podemos Raúl Camargo y Carmen San José presentaron este proceso participativo ayer, en una reunión en el Parlamento madrileño, a la que acudieron más de 65 trabajadores y familiares, ha informado la formación morada.

El portavoz de Políticas Sociales del Grupo explicó que "existe una demanda social para un cambio de modelo que humanice el trato a las personas mayores y mejore las condiciones de trabajo, con mayor inversión y con una mejora de la calidad asistencial".

Camargo señaló que "las normas actuales son de los 90", pero "han cambiado las necesidades". "Cada vez hay más dependientes. Somos más longevos y eso provoca el incremento de la población mayor. Hace falta una ley que garantice una correcta atención a nuestros mayores", añadió este diputado de Podemos.

En esta línea, el portavoz de Políticas Sociales de la formación morada en la Asamblea ha señalado que el Gobierno del PP es "responsable" de la situación "pésima" de las residencias. "Hace falta más participación de trabajadoras y familias, pero sabemos que ese no es su modelo", agregó.

Por su parte, los trabajadores explicaron en su turno de intervenciones que las condiciones de trabajo en las residencias de la Comunidad de Madrid "se han deteriorado considerablemente con los recortes" y que "tienen que atender a tantas personas mayores que no pueden hacerlo en condiciones dignas".











No ha sido posible realizar el purgado