España

Madrid. el banco de alimentos aún necesita 4.000 voluntarios para su 'gran recogida' de navidad

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Banco de Alimentos de Madrid aún no ha llegado a los 22.000 voluntarios que necesita para su 'Gran Recogida' previa a la Navidad, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre en supermercados y grandes superficies de la capital con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de kilos en alimentos donados, para lo cual precisa de 4.000 personas más.

"Son sólo cuatro horas de su tiempo y se pueden registrar en 'www.granrecogidamadrid.org'", recordó este miércoles el Banco de Alimentos de Madrid, que necesita más voluntarios para los 1.063 puntos de donación que estarán activos en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación repartidos por la Comunidad de Madrid.

Y es que "entre todos recogeremos 2,5 millones de kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las personas más necesitadas de la región", señaló la entidad. Entre las labores de los voluntarios se encuentra clasificar los alimentos recogidos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid a través de otros 3.000 voluntarios.

El año pasado, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) logró recoger 22 millones de kilos de alimentos en sólo un fin de semana gracias a un total de 129.000 voluntarios por toda España. Entonces, el presidente de la organización, Nicolás Palacios, precisó que "España está a la cabeza de los países europeos donde más se dona, con 0,72 kilos por habitante".

(SERVIMEDIA)

22-NOV-17

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin