España

PSOE pide mediación en el conflicto de gestión energética para que no sean "Navidades con pocas luces y muchas sombras"

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha pedido la mediación del Gobierno municipal en el conflicto entre los trabajadores y la UTE adjudicataria del contrato de gestión integral y energética de las instalaciones urbanas para que no sean unas "Navidades con pocas luces y muchas sombras".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

González ha advertido de las jornadas de huelga anunciadas para los días 22, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre. "Si no le ponen remedio estas van a ser unas Navidades con pocas luces y muchas sombras", ha lanzado.

El director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón, ha explicado en la comisión del ramo que la conflictividad laboral no tiene que ver con incumplimientos en los pliegos del contrato sino que se refiere a la ausencia de calendario laboral que determine los horarios, la existencia de un trato diferenciado entre los trabajadores al provenir de empresas con convenios distintos y diferencias por la clasificación profesional.

El Ayuntamiento se ha reunido con las dos partes "para tratar de mediar". Infanzón ha informado de que se han conseguido ya algunos avances en las demandas de los trabajadores en lo relativo al vestuario del personal o la asistencia en pareja en la inspección de túneles.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha declarado que la situación les preocupa y que las reivindicaciones tienen que ver con criterios de categoría laboral y salarios. "Seguiremos vigilantes", ha terminado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin