España

PSOE, IU y Somos presentan unas enmiendas al texto propuesto por Taboada en la comisión sobre Aquagest

Los grupos que sustentan el gobierno tripartito del Ayuntamiento de Oviedo (PSOE, Somos e IU) han presentado este miércoles una serie de enmiendas al texto propuesto inicialmente por la presidenta de la comisión de investigación sobre el 'caso Aquagest', la vicealcaldesa Ana Taboada.

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, presentó y registró este martes una enmienda a dicha propuesta ya que para ellos "las conclusiones redactadas por la presidenta de la comisión se basan en datos falsos".

Las enmiendas a las conclusiones debían presentarse antes de las 9.30 horas del miércoles, 24 horas antes de que se celebre una nueva reunión de la comisión de investigación del 'caso Aquagest'. Durante la mañana de este miércoles se presentaron dos documentos con, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, similar contenido.

El primer documento, firmado por IU y PSOE, se registró antes de que terminara el plazo. Respecto al segundo documento, firmado por IU, PSOE y Somos, en el que la formación morada se adhería a las enmiendas presentadas por sus compañeros de gobierno, no pudo llegar a registrarse por encontrarse fuera de plazo, según las citadas fuentes.

Durante la reunión de la comisión de investigación que tendrá lugar este jueves se presentarán 'in voce' las enmiendas firmadas por los grupos que sustentan al equipo de gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin