España

Sucesos.- Detenidas tres personas e intervenidas 13.892 cajetillas de tabaco valoradas en más de 59.000 euros

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de contrabando y ha intervenido 13.892 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y valoradas en más de 59.000 euros en tres servicios realizados en las carreteras A-381 y A-2003.

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, en estas actuaciones se han intervenido además dos turismos, mientras que se investiga a otra dos personas y una tercera ha sido denunciada por delito de contrabando.

El primero de los servicios tuvo lugar cuando los guardias civiles de la Compañía de Vejer interceptaron dos turismos en el transcurso de un punto de verificación de personas y vehículos que se había montado en la carretera A-381.

Al identificar a los conductores y registrar el interior de ambos turismos, los agentes han comprobado que estaban "repletos de cajas conteniendo cientos de cartones de tabaco". Así, se han incautado de 7.759 cajetillas de contrabando, procedente de almacenes de Gibraltar y La Línea de la Concepción (Cádiz), y se ha procedido a la detención de ambos conductores.

Los conductores son dos vecinos de la localidad de La Línea de la Concepción, con "numerosos" antecedentes por hechos similares, y, asimismo, los agentes también se han incautado de los turismos, un Ford Mondeo y un Opel Vectra, en los que se transportaba el género ilícito.

INSPECCIONADA UNA PELUQUERÍA

El segundo de los servicios ha tenido lugar en la mañana de este pasado martes cuando los guardias civiles de la Compañía de Jerez de la Frontera han inspeccionado una peluquería que tenía anexada una tienda de chucherías. La Benemérita ha señalado que sospechaba de que en el interior de la tienda se estaba vendiendo tabaco de contrabando, si bien nunca habían encontrado cantidades significativas en su interior.

Tras someter a vigilancia ambos establecimientos, han inspeccionado la peluquería en cuestión, "verificando que en su interior se almacenaban multitud de cartones de tabaco de diferentes marcas comerciales, y que la peluquería se encontraba conectada a la tienda de chucherías mediante una trampilla, dándose el caso que incluso se llegó a pedir género durante la inspección de los agentes".

En total se han incautado de 4642 cajetillas de contrabando, por lo que también se ha procedido a la detención del responsable del establecimiento como autor de un delito de contrabando, así como a la investigación de las otras dos personas que se encontraban al frente de ambos negocios, según detalla el Instituto Armado.

El tercero de los servicios se ha producido en la noche del miércoles, cuando los guardias civiles de la Compañía de Jerez de la Frontera, han interceptado a un turismo en el transcurso de un punto de verificación de personas y vehículos que se había montado en la carretera A-2003.

Así, el conductor, único ocupante de un vehículo de la marca Mercedes, transportaba varias 1.500 cajetillas de una misma marca comercial y valoradas en 6.000 euros, por lo que se ha procedido al decomiso del tabaco y a la denuncia del conductor.

Finalmente, todo el tabaco incautado en los tres servicios ha quedado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin