España

El TS estudiará el próximo miércoles el recurso del 'pederasta de Ciudad Lineal' contra la condena de 70 años de cárcel

El Tribunal Supremo (TS) analizará en una vista pública el próximo miércoles, 29 de noviembre, el recurso presentado por Antonio Ortiz, conocido como el 'pederasta de Ciudad Lineal', contra el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó en febrero de este año a setenta años y medio de cárcel.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Fuentes del Supremo han informado a Europa Press que la vista será a las 10.45 horas y que el presidente del tribunal y ponente de la sentencia será el magistrado Manuel Marchena. El condenado recurrió el fallo en el que se le condenó por agredir sexualmente a cuatro menores entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en Ciudad Lineal.

Aunque fue condenado a 70 años de prisión, sólo cumplirá veinte años, según la resolución dictada por los magistrados que juzgaron durante dos meses al agresor, que señalaron que de conformidad con el artículo 76.1 del Código Penal vigente en el momento de cometerse los hechos por los que fue sido condenado, el límite máximo de cumplimiento de pena sería este.

El condenado también deberá indemnizar a las menores en conjunto en más de 375.000 euros, porque al margen de la lesiones sufridas, fueron víctimas de un ataque a su libertad e integridad sexual y al derecho fundamental a la libre deambulación.

El último día del juicio Ortiz señaló ante la juez que no tenía "nada que ver" con el caso y se declaró inocente a punto de romper a llorar. Además, recalcó que le parecía "terrible" lo que le había ocurrido a las menores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin