España

El claustro de la UAB exige la liberación "inmediata" de los líderes encarcelados

El claustro de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) celebrado este miércoles ha aprobado una moción que exige la liberación "inmediata" de los líderes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la ANC, Jordi Sànchez, y los ocho miembros del Govern cesado en prisión preventiva.

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

En el texto se ha recordado que algunos de los encarcelados están o han estado vinculados a la UAB y ha "lamentado profundamente" las medidas políticas que ha supuesto la intervención del autogobierno de Catalunya, según ha informado la universidad en un comunicado.

Asimismo, ha instado al rectorado de la universidad a defender "la autonomía de las instituciones catalanas" en cualquier foro en el que la UAB esté representada o participe.

Ha reclamado "diálogo y negociación" para afrontar este problema que ha calificado de fundamentalmente político y por eso, ha pedido todos los esfuerzos necesarios para reconducir el conflicto y encontrar una solución con el máximo consenso posible.

La propuesta ha justificado su presentación porque las universidades catalanas, "y especialmente la UAB, siempre han sido un espacio de lucha por las libertades, y por este motivo no pueden permanecer silenciosas" ante esta situación política.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin