España

España valora la condena a mladic como un "importante paso" del tpiy contra la "impunidad"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Gobierno español consideró este jueves que la condena al exgeneral serbobosnio Ratko Mladic por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad es un "importante paso" del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) contra la "impunidad" y en la "persecución de los crímenes atroces allá donde se produzcan".

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno reafirmó su "total compromiso" con el Estado de Derecho, los derechos humanos y la justicia internacional.

El Ejecutivo subrayó que esta sentencia debe suponer el "punto final" de uno de los episodios "más crueles de aquella guerra" y afirmó que contribuirá, "con el esfuerzo y el compromiso de todos, a una reconciliación definitiva en Bosnia y Herzegovina y a la estabilidad en la región de los Balcanes Occidentales mediante una cooperación regional reforzada que favorezca la prosperidad de sus pueblos".

A juicio del Gobierno, esta sentencia representa un "importante paso" del TPIY y de la justicia internacional contra la "impunidad" y en la "persecución de los crímenes atroces allá donde se produzcan".

(SERVIMEDIA)

23-NOV-17

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin