El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado a los gobiernos municipales de izquierdas en Castilla y León y los ha comparado con la regional al subrayar que "utilizan políticas de imposición, sin búsqueda del dialogo y del entendimiento". "Es sectaria, busca el enfrentamiento y generar división", ha espetado.
ZAMORA, 23 (EUROPA PRESS)
Mañueco ha realizado estas declaraciones, recogidas por Europa Press, durante un acto con militantes 'populares' en Toro (Zamora) en el que ha afeado el "radicalismo y populismo" de las alcaldías de izquierda en Zamora como las de Toro, Benavente o la capital. "Qué decir de Zamora, que ha frivolidado con un asunto especialmente grave y delicado", ha indicado en relación a la polémica campaña de los chistes machistas contra la violencia de género.
En clave nacional, ha igualado el envite independentista catalán con el 23-F como "los desafíos más grandes de la democracia española". En este punto, ha culpabilizado a Carles Puigdemont de lo acontecido hasta la fecha. "Puigdemont y sus acompañantes son los únicos responsables de haber vulnerado la ley, la Constitución y el Estatuto de Autonomía", ha concluido.
Relacionados
- Fernández Mañueco, sobre la mina de Retortillo: "Mientras se vaya cumpliendo la normativa, no hay nada que decir"
- Fernández cree que Del Olmo es el neoliberalismo "con guitarra acústica" mientras el PP "de Mañueco" sería "rock duro"
- Fernández Mañueco recalca que el día de las Elecciones catalanas será "la hora de más y de mejor España"
- Fernández Mañueco destaca la "fortaleza" de la democracia española ante el "grave desafío" en Cataluña
- Fernández Mañueco reconoce el "gesto" de Valdeón por dejar el escaño tras su segundo positivo por alcoholemia