España

Violencia género. el ayuntamiento de madrid enviará cartas a todos los hogares para implicar a los vecinos en la denuncia de malos tratos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid va a enviar 1.300.000 cartas a todos los domicilios y un colgador de puerta con el lema 'Mi puerta está abierta por los buenos tratos', con el objeto de que todos los vecinos se impliquen en la denuncia de los casos de violencia de género.

Coincidiendo con el Día contra la Violencia de Género, que se celebra mañana, el Consistorio ha puesto en marcha la campaña 'Barrios por los buenos tratos', que se anunció el pasado mes de julio como consecuencia del análisis del primer comité de crisis municipal por un asesinato de este tipo en la ciudad: el de Susana Galindo el 2 de junio.

La campaña distribuirá además 55.000 folletos por todos los distritos con información sobre la red de recursos municipales y 22.000 carteles para los comercios que quieran adherirse.

En la presentación de hoy en el Palacio de Cibeles participaron la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y las concejalas Beatriz Elorriaga (PP), Erika Rodríguez (PSOE) y Sofía Miranda (Ciudadanos).

Además de fomentar la participación de la comunidad en prevenir estos crímenes, el Ayuntamiento ha establecido que a partir de ahora el teléfono municipal 010 y las oficinas de Línea Madrid atenderán llamadas de orientación sobre violencias machistas.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-17

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin