España

Valladolid acoge este jueves la celebración del primer evento 'The Ring' para el debate de ideas sobre innovación

El próximo jueves, 30 de noviembre, Valladolid acogerá la puesta en marcha de 'The Ring', un evento en formato debate que surge en la ciudad y pretende poner en valor las distintas experiencias y métodos de trabajo en innovación aplicados hoy en día por las empresas.

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La iniciativa, según han explicado fuentes de la organización, busca también hacer visible la dualidad entre personas y tecnología que existe en la actualidad en muchas facetas de la sociedad vista desde una perspectiva local, pues todos los participantes ejercen en Valladolid.

Los promotores de la jornada, Luis Fombellida Prieto y Raúl Rodríguez Carbajo, tienen claro sus puntos fuertes y destacan que 'The Ring' permitirá "debatir y escuchar a dos expertos en una temática defendiendo y argumentando ideas que, si bien parecen opuestas, pueden tener muchos puntos en común". "Además, la puesta en escena en el Ring va a sorprender", ha afirmado Fombellida.

'The Ring' Valladolid, que dará comienzo a las 20.00 horas en el espacio Anden 47, en la calle Santa Fe, estará dividido en rounds o asaltos, que corresponderán a distintas temáticas.

El evento abrirá con el director de Área de Formación e Innovación Docente en Universidad de Valladolid, Alfredo Corell, que expondrá su visión sobre el grado actual de innovación en la educación universitaria después del visionado de un video.

Posteriormente la presidenta de la CVE y socia fundadora de Negotia, , Ángela de Miguel; y el CEO de RiveKids Technology, José Lagunar; debatirán sobre la innovación en el comercio y las diferencias entre el pequeño comercio local y la empresa tecnológica que vende por Internet.

Seguidamente, el director de la Orquesta Filarmónica de Valladolid y Presidente de la Fundación Eme, Ernesto Monsalve, debatirá junto a Sergio Suárez, más conocido como Darkrow, DJ y productor musical, sobre la creatividad con o sin tecnología en el mundo musical.

La experta en Innovación, TEDx Ambassador y miembro fundador de TED en Español, Belén Viloria, cerrará The Ring debatiendo sobre la función de la innovación social y quién debe promover la misma.

Para completar la jornada, habrá un ring "sorpresa" y cada intervención será medida por la empresa Sociograph, que facilitará el alcance de las ideas expuestas.

Las personas que deseen asistir pueden escribir por correo a thering@thering.live o visitar la web: www.thering.live.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin