España

Menoscuarto edita el libro de Ernesto Calabuig 'Un mortal sin pirueta', en el que indaga sobre la condición humana

La editorial palentina Menoscuarto editó 'Un mortal sin pirueta', la primera recopilación de cuentos que publica el escritor y crítico literario, especialista en literatura hispanoamericana Ernesto Calabuig, en los que indaga en los límites de la condición humana.

PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes de la editorial Ernesto Calabuig (Madrid, 1966) presenta en 'Un mortal sin pirueta' una colección de quince relatos en los que indaga sobre las limitaciones de la condición humana "pero también sobre esos episodios memorables que salpican cualquier vida" y que constituye la primera colección de relatos que publica.

Tras varias décadas trabajando en la edición y la crítica literaria, este primer libro de relatos que publica Calabuig es una "galería de personajes dispares" formada por mujeres hermosas, actores, poetas del romanticismo alemán, viejos fotógrafos romanos, profesores "excéntricos" y maestros "que dejaron huella" junto a deportistas "iluminados" y jubilados con algún secreto.

"Todos los protagonistas de los quince relatos que componen 'Un mortal sin pirueta' comparten el gozo de algún momento estelar en su pasado así como la valentía de asumir con heroísmo la fugacidad y limitaciones del tiempo humano", destacaron las mismas fuentes antes de resaltar que, para el autor, relatar se convierte "en una tarea de memoria y rescate", es decir, "una justa rebelión contra el olvido para que aquello que fue siga siendo todavía".

Calabuig es también uno de los coautores del libro 'Cien escritores del siglo XX' que en breve editará Ariel, donde colaborará con tres ensayos de literatura alemana acerca de Alfred Döblin, Max Frisch e Ingeborg Bachmann.

El autor es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó para El País-Aguilar y fue editor-redactor de Filosofía en Santillana, donde participó en el proyecto de un bachillerato interactivo.

Además ha colaborado con sus artículos, reseñas y traducciones del alemán en publicaciones como Revista de Occidente, Quimera y Nueva Revista y en la actualidad desarrolla su tarea de crítico literario en El Cultural de El Mundo, especializado en literatura hispanoamericana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin