España

El ACVic abre una exposición sobre un proyecto europeo del arte en comunidades aisladas

El ACVic Centre d'Arts Contemporànies ha inaugurado esta semana la exposición 'Bajo la sombra de la participación', vinculada al proyecto europeo Participatory Art for Invisible Communities (PAIC), que da voz a las comunidades aisladas y reivindica su identidad, ha informado en un comunicado.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La exposición de Vic (Barcelona) recoge obras de artistas locales y extranjeros relacionados con este proyecto y el director artístico de ACVic, Ramon Parramon, ha explicado que "muestra los trabajos realizados a partir de dinámicas de participación ligadas al arte".

En la sala central se muestran varios proyectos de artistas relacionados con el proyecto PAIC y que surgen de prácticas artísticas con mecanismos de participación, como Project DIY, del colectivo BridA; Zorro Project, de Sonja Vuk; Mon Unité Mobile, de Domènec, y The Answer, de Line Sandvad Mengers.

En la sala lateral del centro se expone 'Identidades-Visibilidad', donde se puede ver el resultado de talleres sobre la identidad en el que participaron usuarios de entidades como la Associació de Disminuïts Físics d'Osona (ADFO), Aurora Gestió de Projectes Socials, Casal Mossèn Josep Guiteras, Centre Obert de Vic y Cruz Roja.

También se puede visitar el resultado de la propuesta 'Tela por hacer', impulsada por Biel Barnils, Jordi Lafon y Juan Carlos Moreno, que cuenta con el apoyo de la ANC de Vic y que entregó banderas 'esteladas' desgastadas a los artistas para que las transformaran en una pieza artística.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin