España

Madrid aprovecha su presencia en la Feria Internacional del Libro, en México, para promocionarse como destino turístico

La ciudad de Madrid se está promocionando como destino turístico en México, coincidiendo con su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) hasta el próximo 3 de diciembre.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Consistorio, Madrid es la ciudad invitada de la edición 2017 de esta gran cita literaria, lo que le está permitiendo mostrar su estrecha vinculación con la literatura, así como difundir su amplia oferta turística y cultural.

La capital dispone de un estand de información turística, gestionado por el Área de Turismo de Madrid Destino, desde el que se están dando a conocer los principales reclamos de la capital española, como su patrimonio cultural, su gastronomía, su amplia agenda de exposiciones, sus barrios y distritos, su oferta especializada para el sector LGTBI o para los estudiantes extranjeros que la eligen como destino cada año.

Durante estos días, se están distribuyendo algunas de las guías editadas por Madrid Destino, como la guía 'Madrid Imprescindible', con los recursos más destacados de la ciudad; la publicación 'Madrid es cultura', con una selección de exposiciones y muestras que acogen los principales museos y espacios culturales madrileños hasta diciembre; el folleto 'Madrid LGTBI', con información especializada para la población LGTBI; la guía 'Madrid 21 distritos', que pone la atención en 21 elementos turísticos localizados en cada uno de los distritos de la capital; o la 'Guía del Estudiante de Madrid'.

LITERATURA EN MADRID

También se están distribuyendo las guías inspiracionales Arte en Madrid y Comer en Madrid, que abordan la gastronomía madrileña y sus costumbres, así como todo lo que el visitante puede descubrir en el gran museo que es la capital.

Como novedad, se ha presentado Literatura en Madrid, una nueva guía inspiracional que hace un repaso por las experiencias que los mejores literatos españoles e internacionales tuvieron en Madrid y que incluye información de interés, citas célebres y demás curiosidades.

Esta publicación dedica un apartado especial al madrileño Barrio de Las Letras y a Miguel de Cervantes, además de explorar la relación con Madrid de otros grandes genios de la literatura universal: Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca y Ernest Hemingway. La guía está repleta de referencias a ilustres escritores, así como a instituciones y espacios imprescindibles.

NOCHE MAD COOL FESTIVAL

El Mad Cool también se promocionará en tierra mexicanas. Gracias al patrocinio del Área de Turismo de Madrid Destino, el festival organiza en la Feria Internacional del Libro la Noche Mad Cool Festival, una velada con actuaciones musicales y la proyección de videos promocionales de Madrid que complementará la "amplia programación" que se ha organizado desde el Ayuntamiento para poner de manifiesto el "dinamismo cultural y editorial de la capital española".

Además, se realizará un sorteo de un viaje a Madrid para asistir a la próxima edición de este festival de música, que se celebrará del 12 al 14 de julio.

Para reforzar su presencia en la Feria Internacional del Libro, Madrid Destino ha puesto en marcha una campaña de publicidad en México para promocionar el destino Madrid y su riqueza cultural y literaria, así como factores tan atractivos como su diversidad culinaria o su particular estilo de vida.

Esta campaña, que estará activa durante un total de dos semanas, está permitiendo la difusión de la imagen de Madrid en más de un centenar de marquesinas de autobús en zonas estratégicas de la ciudad de Guadalajara. A ello se suman varias inserciones en el suplemento Filias, que se están publicando con la edición nacional de Milenio Diario, con una tirada superior a los 150.000 ejemplares. Dicha acción incluye la distribución especial en hoteles, restaurantes, aeropuerto y puntos estratégicos.

Además, el Área de Turismo de Madrid Destino está realizando una acción de comarketing en colaboración con Viajes Palacio, agencia de viajes mexicana perteneciente a los centros comerciales El Palacio de Hierro, que cuenta con una red de más de 500.000 clientes Premium.

Para esta iniciativa, Viajes Palacio ha desarrollado paquetes turísticos exclusivos con destino Madrid que está difundiendo mediante su red de clientes, presencia en su web y en sus catálogos de viajes.

Las redes sociales oficiales de turismo de la ciudad de Madrid están dinamizando el contenido y programación de la Feria Internacional del Libro a través de sus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin