España

Madrid. villacís replica a carmena que sólo en ahora madrid están "obsesionados" con franco

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, contestó este lunes a la alcaldesa, Manuela Carmena, que la ciudad ya no se identifica con el dictador Francisco Franco y que los concejales de Ahora Madrid son "los únicos que están obsesionados con esa figura y quieren recrearla constantemente" llevando iniciativas al Pleno municipal.

Villacís replicó así a la intervención que protagonizó ayer Carmena en la Feria del Libro de Guadalajara (México), cuya edición de este año ha designado a Madrid ciudad invitada. Según informó la Feria, la alcaldesa lamentó que a Madrid se le siga identificando con el franquismo.

La portavoz de Cs tachó de "dolorosa" la noticia del comentario de la alcaldesa, y replicó que ella no vive "en el mismo Madrid" que Carmena, sino en una ciudad en la que se nace con libertad y con derecho a voto, en la que tuvo lugar la movida y ha visto "renacer" al barrio de Chueca.

Por todo ello, concluyó que "el único grupo que trae a Franco cada dos por tres al Ayuntamiento es Ahora Madrid", cuyos concejales son en su opinión "los únicos que están obsesionados con esta figura y quieren recrearla constantemente".

(SERVIMEDIA)

27-NOV-17

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin