España

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo participan este sábado en Sevilla en un acto homenaje por 4D en su 40 aniversario

Podemos Andalucía e IULV-CA celebrarán de manera conjunta un acto reivindicativo en Sevilla el próximo sábado, 2 de diciembre, para conmemorar el espíritu del 4 de diciembre de 1977 cuando se van a cumplir 40 años de las manifestaciones masivas por el derecho a la autonomía andaluza. También participan en el mismo Iniciativa Andalucista y Primavera Andaluza, entre otros.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo han expuesto en sendas ruedas de prensa tanto el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, como el portavoz de la Comisión Colegiada de IULV-CA, Pedro Ortega, que han concretado que dicho acto se celebrará en los Jardines de la Calzada, frente a la estación de Santa Justa, a partir de las 12,00 horas.

Bajo el lema 'Andalucía, mi esperanza su bandera', participarán en el acto los líderes andaluces de ambas formaciones políticas, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, además de Pilar Távora, por Iniciativa Andalucista; Pilar González, por Primavera Andaluza; así como Luis Ocaña, el abogado de la familia de Manuel José García Caparrós, el joven que murió por un disparo en la manifestación del 4D en Málaga.

De la misma manera, intervendrán representantes de numerosos colectivos que trasladarán a este espacio político las voces de las reivindicaciones cotidianas de Andalucía, como Pepa Báez, activista de las Kellys; Juan Romero, portavoz de Ecologistas en Acción; Olga Peralez, en nombre del colectivo de trabajadoras de ayuda a domicilio; Luis González, activista de Marea Blanca; Teresa Pablo, activista Marea Verde; Paqui Camacho, sindicalista del sector de la limpieza; Patricia Cuadrado, portavoz del colectivo de monitoras de Educación Especial; y Sandra Herida, activista gitana.

De su lado, Pérez Ganfornina ha considerado que esta convocatoria es un ejemplo de la "suma de voluntades para construir una mayoría política nueva que sea alternativa a las políticas insuficientes del Gobierno de la Comunidad autónoma", a la par que ha explicado que en este 4D también tendrá una "mirada municipal" pues se van a implicar en el acto a las candidaturas municipales en las que participa Podemos.

Asimismo, y preguntado por las relaciones de Podemos Andalucía e IULV-CA de cara a los futuros procesos electorales, Pérez Ganfornina ha indicado que las conversaciones para que ambos partidos, junto con más sujetos sociales y políticos, confluyan "están en marcha" con el objetivo de "construir una mayoría nueva en Andalucía" y que "existe muy buena sintonía" porque ambos partidos tienen claro que "no es IU y Podemos, sino algo nuevo".

"No sumamos siglas sino que construimos algo nuevo y este 4 de diciembre tiene algo que ver con eso, con sumar voluntades para construir un nuevo sujeto político en Andalucía", ha zanjado el portavoz del partido morado.

"POR UNA ANDALUCÍA DE FUTURO"

Pedro Ortega, por IULV-CA, ha explicado que en el acto que se celebrará este sábado en Sevilla, como en el que celebrarán también ambas formaciones políticas de forma conjunta el 4 de diciembre en Málaga, "se dará cita la Andalucía de plenas competencias y que no se conforma" para reclamar una Andalucía "con futuro, de esperanza y dignidad en el marco del 4D".

"Tras 40 años de autonomía, el desarrollo de Andalucía como pueblo autónomo deja bastante que desear", ha lamentado Ortega, que ha señalado que todas las organizaciones que se dan cita en este acto y reivindican una Andalucía de futuro, "estamos convencidos de que Andalucía necesita un nuevo impulso frente a un PSOE-A que gobierna desde el más absoluto conservadurismo y que supone un freno para el desarrollo que necesita Andalucía".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin