icon-avatar
Buscar

CSIT UP entrega más de 200 firmas de trabajadores para pedir aumento de plantilla estructural en Urgencias de La Paz

27/11/2017 - 14:36

CSIT UP ha entregado a la Consejería de Sanidad más de 200 firmas de trabajadores para reclamar un aumento de la plantilla "estructural" de las Urgencias del Hospital de la Paz para las categorías profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería y celadores.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato considera que el refuerzo de personal que el hospital ha facilitado durante el pasado fin de semana es "insuficiente" para que el servicio asuma la "presión asistencial habitual".

CSIT Unión Profesional ha asegurado que se contrató a dos enfermeras y que estiman que al menos se requiere 12 enfermeras, 12 auxiliares de enfermería y 10 celadores más, a fin de cubrir las presencias necesarias por turno.

Por ello, el sindicato ha registrado un escrito dirigido al consejero de Sanidad y al director general de Recursos Humanos del SERMAS "avalado" con más de 200 firmas de trabajadores recogidas en los últimos días para reclamar un aumento de plantilla de forma "permanente", así como la renovación inmediata del material necesario.

Por último, rechaza "rotundamente" que las carencias de personal se deban a un pico de actividad "circunstancial", dado que, a pesar de no estar aún en periodo de gripe estacional, la media diaria de pacientes que pasan por este servicio es de unos 400.

El Hospital de La Paz avanzó el viernes que preparaba refuerzos de personal en los servicios de Urgencias del centro y aseguraba que tiene recursos para cubrir las necesidades de la población incluso en periodos de "presión" asistencial.

En un comunicado, el centro explicaba que cuando se produce un "pico de actividad", algo "habitual" en el funcionamiento normal de las Urgencias, se tiene previsto "un refuerzo del personal de enfermería".











No ha sido posible realizar el purgado