España

El subdelegado del Gobierno recomienda a Teresa Rodríguez que "actualice sus conocimientos jurídicos"

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recomendado este lunes a la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que "actualice sus conocimientos jurídicos y deje de usar la demagogia y la manipulación", después de que haya señalado que no habrá democracia real mientras sigan celebrándose "homenajes fascistas", como el ocurrido en Lucena (Córdoba), "al lado de una fosa común", con víctimas del franquismo.

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

En declaraciones facilitadas a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno, Primo Jurado le ha recordado a Teresa Rodríguez que "el derecho de manifestación está recogido en la Constitución Española", por lo tanto "las subdelegaciones del Gobierno no autorizan ninguna manifestación".

En este sentido, el subdelegado ha aclarado que "ese derecho de manifestación está regulado por la Ley Orgánica del Derecho de Reunión del año 1983, que está por encima de cualquier normativa autonómica".

Por tanto, ha agregado que "las subdelegaciones del Gobierno para las concentraciones y manifestaciones aplican criterios técnicos y no políticos", al tiempo que no están pendientes del "contenido político de las reuniones".

De este modo, ha remarcado que "se aplican los criterios técnicos que valoran que haya una ausencia de conflicto de orden público, que no se prevean actos violentos, ni comportamientos racistas, y que no haya informes de la Policía Local que hablen de un conflicto de tráfico originado por las manifestaciones".

Así, Primo Jurado ha subrayado que "con la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Reunión en la mano no se podía prohibir una concentración como la que sucedió en Lucena, que reunió a nueve personas y un sacerdote en un recinto cerrado".

En definitiva, ha enfatizado que "en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba no se va a hacer nada que vaya contra la ley, ni se va a tolerar que den lecciones de democracia partidos que insisten en agitar viejas banderas del rencor".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin