España

El Parlamento lanza una cuenta oficial en Instagram para acercar la actividad parlamentaria a los jóvenes

El Parlamento de Andalucía ha abierto una cuenta oficial en Instagram (@parlamentoand), una red social y aplicación para subir fotos y vídeos que, con unos 700 millones de usuarios en 2017, constituye uno de los canales de comunicación más utilizados en la actualidad, fundamentalmente por los jóvenes.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Precisamente, para trasladar a este colectivo de forma muy innovadora la importancia de esta institución y dar visibilidad a la actividad parlamentaria, Instagram es una herramienta fundamental, ha resaltado la Cámara autonómica.

El estreno del Instagram del Parlamento de Andalucía ha tenido una gran repercusión, ya que la primera publicación multimedia ha obtenido 17.000 reproducciones, solo el fin de semana más de 500 'me gusta' y un centenar de comentarios, la mayoría de ellos de jóvenes que han interactuado hablando sobre la historia de Andalucía. Sobre las 20,00 horas de este lunes ha tenido lugar el segundo lanzamiento en redes.

La cuenta de Instagram se suma a las ya existentes de Twitter (https://twitter.com/parlamentoand), Facebook (https://www.facebook.com/parlamentodeandalucia.es),YouTube(https://www.youtube.com/user/ParlamentoAndalucia) y Flickr (https://www.flickr.com/photos/parlamentodeandalucia), todas ellas puestas en funcionamiento con el objetivo de abrir más cauces de comunicación del Parlamento de Andalucía con la ciudadanía.

Para tal fin, la Cámara andaluza dispone de la ventana que se denomina 'Parlamento abierto', que es un espacio de encuentro con la sociedad y un foro para la reflexión, el diálogo y la participación ciudadana. De forma paralela a sus funciones, el Parlamento de Andalucía tiene la obligación de recordar la historia y de darla a conocer, sobre todo a las nuevas generaciones y en este año 2017 Andalucía conmemora el 40 aniversario del 4 de diciembre de 1977, fecha histórica en la que millones de ciudadanos salieron a la calle para pedir autonomía plena en igualdad de competencias con las denominadas comunidades históricas.

Así, el canal de Instagram del Parlamento de Andalucía servirá en los próximos días para compartir con los jóvenes el 40 aniversario del proceso autonómico y de sus protagonistas para la conformación de la Andalucía actual, con contenidos originales y la colaboración del Centro de Estudios Andaluces y Canal Sur, entre otros.

Conscientes de que las redes sociales y las tecnologías son herramientas de información fundamentales usadas por el colectivo joven, el Parlamento quiere desplegar una estrategia novedosa con el objetivo de poner en valor nuestra historia a través de múltiples medios y plataformas de comunicación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin