España

'L'ànec salvatge' y 'Scaramouche', triunfadoras en los premios Butaca 2017

Los espectadores distinguen a Ariadna Gil y Lluís Homar en una gala reivindicativa y política

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Las obras 'L'ànec salvatge', dirigida por Julio Manrique, y 'Scaramouche' --por Joan Lluís Bozzo-- han sido galardonadas como mejor montaje teatral y mejor musical, respectivamente, en los XXIII Premis Butaca de Teatro de Catalunya, que elige el público en votación online.

Los premios se han entregado en una gala la noche de este lunes en el Mercat de les Flors de Barcelona, en la que se han suprimido las actuaciones musicales en protesta por la situación de "excepcionalidad política" y el encarcelamiento de miembros del Govern cesado y líderes de la ANC y Òmnium Cultural, ha informado la organización.

'Scaramouche', de Dagoll Dagom, se ha hecho con seis de los ocho premios a los que optaba, al sumar el de mejor composición musical, para Albert Guinovart; mejor actriz en musical --para Ana San Martín--, mejor actor en musical --Ivan Labanda--, vestuario --Montse Amenós-- y caracterización --Eva Fernández--.

Por su parte, 'L'ànec salvatge' --del Teatre Lliure--, ha recibido tres distinciones, con el premio al mejor director --Manrique-- y a la escenografía --Lluc Castells--, de entre las ocho nominaciones que tenía, y en el acto Josep Maria Flotats ha recogido el Premio Honorífico Anna Lizaran por su trayectoria.

Los espectadores han elegido como mejor actor a Lluís Homar por su actuación en 'Ricard III', y mejor actriz a Ariadna Gil, por su papel en 'Jane Eyre: una autobiografia', un montaje dirigido por Carme Portaceli que también figuraba entre los tres favoritos por optar a ocho premios, y que ha contado también con el de mejor actor de reparto para Abel Folk.

DANZA Y PÚBLICO FAMILIAR

Elisabeth Casanovas ha sido elegida como mejor actriz de reparto por su actuación en 'La senyora Florentina i el seu amor Homer', mientras que la mejor obra de danza ha sido 'Sweet Tyrany', de Pere Faura, y la mejor de pequeño formato, 'Fairfly', de La Calòrica, que también ha contado con el premio al texto, de Joan Yago.

El premio para la pieza de público familiar ha recaído en 'Renard o el Llibre de les bèsties' --a cargo de Teatre Lliure y Teatre Obligatori--, y el del diseño de luces ha distinguido al de Pep Bracons en 'Boscos'.

'Birdie', de la Agrupación Señor Serrano, ha sido distinguida en la categoría de nuevas dramaturgias, mientras que el galardón al sonido o espacio sonoro ha recaído en el trabajo de Roc Mateu e Igor Pinto en 'In memoriam. La quinta del biberó'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin